Navidad en México

Durante el periodo de Navidad los Laicos consagrados de México tuvieron varias actividades de oración y convivencia.

Del 15 al 23 de Diciembre se tuvieron ejercicios espirituales de 8 días en el Centro de Retiros “El Dorado”, predicados por el P. Juan Pablo Ledesma, L.C. Participaron 12 laicos consagrados. Hubo abundantes tiempos para la reflexión personal.

Del 26 al 30 de diciembre se tuvieron días de descanso y convivencia en “Rancho Diego”, centro de retiros cerca de la Ciudad de México. Fue una excelente oportunidad para convivir entre todos los laicos consagrados que viven en México. Hubo momentos de deportes, juego, paseos, oración en común. También se tuvo una sesión para analizar la vida del territorio.

Del 2 al 4 de enero se tuvo la semana de estudios en la Universidad Anáhuac México Campus Sur, acorde a lo previsto en el plan de formación de los Laicos Consagrados. El tema fue “Teología Espiritual” y la intención era ofrecer elementos que ayuden a la vida espiritual de los laicos consagrados en su día a día. Fue dirigida por el profesor Roberto Betanzo Almada, Director de la Cofraternidad Carcelaria de México A.C. Fue una buena oportunidad para seguirse formando en el campo espiritual.