Debate sobre la educación superior en Chile

En enero de 2017, Cristian Názer, laico consagrado, tuvo una intervención importante en la cámara de diputados de Chile ante la comisión de educación.

Expuso su parecer como rector de la universidad Finis Terrae acerca del proyecto de ley de reforma a la educación superior que ha sido ingresado a la cámara el 2016.

Una de las promesas de campaña de la actual presidenta Michelle Bachelet fue impulsar una profunda reforma al sistema educacional. A nivel de educación superior ello se traduce en gratuidad universal, perfeccionamiento del sistema de aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior, fortalecimiento de la educación pública y mayor control de las instituciones privadas de educación superior. Lo cual ha generado un intenso debate a nivel nacional en el cual Cristian Nazer ha participado muy activamente publicando cartas y columnas frecuentes en periódicos como el Mercurio, La Tercera y La Segunda, así como entrevistas en medios escritos y televisivos (CNN Chile), haciendo notar las deficiencias y peligros del proyecto particularmente para la educación superior privada en Chile.

Para mayor información se puede ir a la siguiente liga:

http://www.uft.cl/noticias-y-redes-sociales/la-universidad-y-la-reforma-educacional

Cristian lleva 22 años siendo laico consagrado y trabaja desde hace 20 años en las Universidades del Regnum Christi y ha ocupado puestos de Secretario general, vicerrector académico y actualmente como rector.